Introducción al espacio negativo en fotografía
El espacio negativo aparece en todas las fotos en mayor o menor medida y saber utilizarlo para acentuar el mensaje que deseamos transmitir con nuestras fotos, lo vuelve una herramienta fabulosa a la hora de componer nuestras escenas. Acá de doy una introducción a este tema para que puedas empezar a jugar con él en tus composiciones.
En fotografía se conoce al espacio en "blanco" (que no tiene porqué ser blanco) o espacio "abierto" de una determinada composición como espacio negativo, ya que es un espacio sin información relevante para nuestra composición, es decir información negativa. Siendo algo más estrictos diríamos algo como: "El espacio negativo es el espacio que queda entre los diferentes elementos de una composición". Una forma de crear espacio negativo es mediante el desenfoque, se busca que el sujeto principal esté enfocado y el espacio negativo desenfocado, para que el espectador no se centre en él. Ese desenfoque se consigue utilizando profundidades de campo pequeñas.
El espacio negativo es decir sin información en nuestra foto nos ayudara a centrar la atención en el espacio positivo es decir nuestro protagonista, ya que nuestro ojo se dirigirá a ese punto siendo el único sector con información en nuestra imagen.
SOBRE MÍ
HOLA!
Soy Thríz, la cara detrás de la cámara. Aquí te compartiré muchos tips de fotografía, tutoriales y también te contare como son mis sesiones!
¡Bienvenid@!
SÉ EL PRIMERO EN LEER NUESTRAS NOVEDADES
SUSCRIBETE