¿Cómo pedir un presupuesto fotográfico?
Tarde o temprano llega el momento en el cual debemos pedir un presupuesto fotográfico, ya sea para un evento importante, para celebrar una fecha especial o para seguir avanzando con nuestro emprendimiento, y es recién cuando el fotógrafo nos llena de preguntas, cuando nos damos cuenta de que no teníamos ni idea de cuan complejo podía ser. Por eso en el artículo de hoy quiero compartirte varios tips para que tengas en cuenta a la hora de pedir tu presupuesto fotográfico 😁 🙌
Tips para pedir un presupuesto a tu fotógrafo favorito
Normalmente, recibo varias consultas sobre presupuesto y todas las consultas comparten un mismo patrón y es que mayormente no suelen especificar que tipo de servicio fotográfico precisan. Las preguntas más comunes que recibo son: "Necesito un presupuesto de fotos", "¿Me pasas los precios para una sesión de fotos?", o "¿Cuánto cobras las fotos??" y entonces debo "adivinar" con mi lectura de mente 🔮 si se trata de un evento, un book o si necesitan fotografías de producto 🤔. Es en este momento que empieza la tarea de indagar y empieza la ida y vuelta de mjs 😆.
Ahora bien, tengo que aclarar que en mi caso en particular, al ser una fotógrafa "todoterreno" y no dedicarme a un único nicho, estas preguntas suelen ser muy ambiguas y mientras más datos me brinden será mejor. Aun así, estos tips que te compartiré a continuación nunca estarán de más a la hora de pedir un presupuesto, ya sea de fotografía o cualquier otro servicio que requieras 😉.
Pide información
Antes que nada consulta al fotógrafo si está familiarizado al servicio que precisas. Muchos fotógrafos se dedican a un nicho, y no todos los servicios de fotografía se realizan igual, es por esto que por ejemplo un fotógrafo especializado en fotografía de productos no necesariamente tiene que ser un experto en la cobertura de una boda, ya que los métodos y las circunstancias son muy diferentes.
Se especifica
Tuviste suerte y el fotógrafo que encontraste o te recomendaron está muy familiarizado con el servicio que necesitas, es entonces cuando entra el tip más fundamental y es que seas específica. Mientras más especifica seas, más específico será el presupuesto que se te pase.
Si necesitas cubrir un evento, infórmale que tipo de evento es, cuanto dura y cuando se llevara a cabo. En el caso de una fiesta de 15 o una boda, también consulta por los books y por el material impreso. Si se trata de productos, específica si es para tienda online, para página web o catálogo impreso o digital, en el caso de prendas de vestir, si es para lookbook o campaña, o si necesitas fotos para tus redes sociales. Todos estos servicios se cotizan diferentes y pueden contar con distintas necesidades.
Usa referencias
Siempre es muy útil que tengas referencias del tipo de foto que deseas obtener, si seguís a alguna cuenta cuyas fotos sean las que querés lograr o si tenés armado un tablero de inspiración, compartíselo para que pueda pasarte un presupuesto más preciso. Por algo se dice que "una imagen dice más que mil palabras" 😉
Pedí su PORFOLIO
Como te comente en otro artículo, siempre pedí ver su porfolio para conocer su trabajo. El porfolio de un fotógrafo es nuestra carta de presentación, es nuestro curriculum vitae, ahí sabrás si el resultado final de tus fotos serán las que esperas y te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Cada fotógrafo tiene su estilo y su especialización y en su porfolio te darás cuenta si su estilo se adapta al tuyo.
Pregunta todo
Por último, pregunta TODO. No tengas miedo en quitarte todas las dudas, aunque quedes como cargosa, no importa, vos pregunta todas las dudas que tengas, después de todo estás planteándote contratar un servicio que es especial, así que debes estar muy segura y tranquila de que elegiste a la persona adecuada para que cumpla esta función. Incluso si el presupuesto es alto, no dudes en preguntar si hay alguna opción más accesible. Muchas veces los fotógrafos armamos presupuestos personalizados para que sean más accesibles, pero si no nos preguntas no sabremos que necesitas algo más económico, que no te dé vergüenza 😉.
📸Sin duda el precio es otro aspecto a tener en cuenta. Lo primero y más importante es que definas tu presupuesto, y con base en esto poner en una balanza todos los aspectos anteriores y ver si podemos acceder a los servicios que nos ofrecen. Hay que tener en cuenta que la fotografía es una inversión, y hay muchos y buenos fotógrafos que se adaptan a una gran variedad de presupuestos💸. 🔥En mi caso manejo mi lista de precios base donde tengo incluido packs promocionales pero también armo presupuestos a medida para quienes lo necesiten y soliciten.
👉 Por eso no dudes en consultar por presupuestos a medida si los necesitas 😉.
Espero que estos tips te sean útiles!
Nos leemos en la siguiente publicación👋
Besos💋
Thríz
SOBRE MÍ
HOLA!
Soy Thríz, la cara detrás de la cámara. Aquí te compartiré muchos tips de fotografía, tutoriales y también te contare como son mis sesiones!
¡Bienvenid@!
SÉ EL PRIMERO EN LEER NUESTRAS NOVEDADES
SUSCRIBETE